En este momento estás viendo 4 ALIMENTOS CASEROS Y SALUDABLES PARA TU PERRO

4 ALIMENTOS CASEROS Y SALUDABLES PARA TU PERRO

 

Los perros son como los humanos, todos los cuerpos son diferentes, y ciertos alimentos son benéficos para algunos y para otros peludos puede no sentarles bien.

Debemos recalcar que este blog no es apto para perros con enfermedades o dolencias, en este caso lo mejor es visitar al veterinario y que sea el/la profesional quien recete la dieta necesaria para tu perrihijo. 

 

 

1 POLLO Y ARROZ INTEGRAL

Estos son ingredientes básicos, saludables y económicos, eso sí, sin abusar y en porciones pequeñas para no causar diarreas o enfermedades en el perro. El ideal es que se cocinen un poco más de tiempo para facilitar su digestión. El pollo sin sal no debe contener hueso, exclusivamente la carne de la pechuga. Al tener cocidos estos dos alimentos, se mezclan y tu perro disfrutará de un plato preparado en casa y con muchos nutrientes para su cuerpo.

 

2 VERDURAS

La carga nutricional de un plato de verduras bien preparadas favorece la alimentación de tu perro, gracias a sus antioxidantes, aumentan sus defensas y contienen vitaminas y minerales. Por eso es importante mezclar varias verduras sin sal, por ejemplo: zanahoria, espinaca, lechuga y apio; cocinarlas por 15 minutos y prepararlas tipo puré, si se desea, mezclarlo con cuadritos de pollo o arroz, una opción que a tu perro le encantará. O simplemente los vegetales, ya que una dieta vegetariana equilibrada no traerá deficiencias en la salud del perro.

 

 

Blog pykos

3 PASTA

Con la pasta que tienes en casa puedes hacer recetas sencillas y nutritivas para tu perro. Solo se debe poner la pasta en agua sin sal y dejar hervir durante 15 minutos aproximadamente, a continuación se le añaden unos trozos de pechuga de pollo, vegetales cocinados o algunos huevos estrellados, y listo. Tu peludo estará feliz de comerse un plato diferente a sus croquetas que bien proporcionado y en bajas cantidades, no le generará ningún daño gástrico. 

4 GALLETAS

La idea de cocinar snacks para los perros es que sean un premio comestible y no se incorporen siempre en sus platos diarios. Eliminar el azúcar y seleccionar cuidadosamente los ingredientes es vital para esta receta de mucha nutrición y a bajo costo.

La masa se consigue mezclando: 100 grs de avena, 50 gramos de mantequilla, si quieres, un poco de extracto de vainilla y la ralladura de un limón, se moldea con las manos y después se organiza la masa en forma de galletitas, según el tamaño de tu perro. A continuación se llevan al horno por 15 minutos precalentado a 180 ºC, hasta quedar doradas. Si deseas añadir cuadritos pequeños de pollo o vegetales a la mezcla, estará de lujo.

Deja una respuesta