En este momento estás viendo 4 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN CUANDO TU PERRO COMIENCE A ENVEJECER

4 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN CUANDO TU PERRO COMIENCE A ENVEJECER

Debido a que los perros tienen diferentes periodos de vida, en comparación a los humanos, no es tan fácil saber exactamente cuando un perro se considera mayor o en su tercera edad. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos comportamientos y aceptar los cambios en los perros con cuidados y dosis altas de amor.

 

 

 

1.  Propicia un espacio seguro para tu perro

Es necesario encontrar dinámicas de vida saludables para estos peludos mayorcitos, ya que la energía no es la misma, caminan más lento y con seguridad, no será el compañero de paseos largos. Tener espacios exclusivamente para ellos, no mover mucho los muebles dentro de casa y jugar a un ritmo considerable es necesario, pues su cerebro es otro músculo que no se debe dejar apagar, para eso te recomendamos las pelotas con olor y sabor de YKOS. Encuéntralas en http://pykos.com.co/tienda

La paciencia es el verdadero amor con el que se trata a un animal anciano todos los días. 

2. Obsérvalo con detenimiento

Comparte más tiempo de lo acordado en un inicio, cada minuto de más que puedas pasar con tu perro es ganancia. Observar su manera de caminar, comer, dormir, ladrar o comparar una defecación con otra, es vital para encontrar cambios significativos en ellos. Seguramente lograrás anticiparte a enfermedades que pueden tener tratamientos extensos y dolorosos.

3. Cambia y cuida su alimentación

A pesar de que no se ejercitan como antes, debemos cuidar su peso para que sea óptimo, lo que evitará distintos problemas de salud. Por medio de un buen concentrado que satisfaga todas sus necesidades nutricionales, hidratando y equilibrando su alimentación durante el día. Regular sus porciones y snacks también es importante, pues sabemos que te encanta consentir a tu perro pero no sobrealimentar también es amar.

¡Recuerda! Cualquier cambio de dieta en tu perro debes consultarlo antes con el veterinario.

 

4. Estimula las emociones positivas de tu perro y las tuyas también. 

Ver que tu perro se está convirtiendo en un perro mayor, al que le cambia el pelaje y hasta la forma de caminar, es una transformación significativa para todos en casa. Se debe tener paciencia y tiempo de calidad, brindarle más abrazos, masajes en sus paticas, una alimentación equilibrada y palabras de amor a cada instante.

 

Divierte a tus perros con juegos de pelota corta, ingresa a www.pykos.com.co  y encuentra opciones de juguetes didácticos para los perros.

 

Deja una respuesta