Analizar el comportamiento y las actitudes de las mascotas es vital para alargar sus vidas, con dignidad, atención y amor. En los peludos, el estrés es considerado una enfermedad de gran impacto y se ve reflejado en su comportamiento o en el debilitamiento de su salud.
Hoy te invitamos a identificar a tiempo sus síntomas y evitarlos por medio del juego diario.
Trae y muerde la pelota
Una excelente opción son los juguetes resistentes para perro, esos que por más que se muerdan y se tiren no se dañan, ya que los peludos usan su boca para relacionarse con el entorno y medir su fuerza por medio de las mordidas.
En Pykos contamos con pelotas para lanzar, pelotas para atravesar una soga, o para guardar un premio o snack. Este juego de búsqueda les tomará tiempo y se sentirán satisfechos cuando encuentren lo que hay dentro.
Vamos de paseo
Salir a dar un paseo les permite ejercitarse y usar su olfato, para correr y liberar estrés, es importante que mientras caminan el perro vaya en la parte de atrás del amo para que reconozca su olor.
Escondidas olfativas
Esconder una fruta, o un snack en algún lugar de tu cuarto, para que por medio del olfato el perro pueda encontrar el premio, es algo que lo podrá estimular, ya que su curiosidad le exige moverse y encontrar el alimento. Es importante que esa fruta o snack tenga un olor pronunciado diferente a sus croquetas.
Masaje musical
¿Qué tal un delicioso y suave masaje a tu peludo, acompañado de una sesión de música relajante para perros? Si, en la red social YouTube, encontrarás música para hacer sentir mejor a los peludos y poder disminuir su estrés, ya sea por separación, por encierro o por soledad. Pasar tiempo de calidad y dar muchos mimos a tu criatura hará que se sienta mejor y no caiga en el síntoma del estrés.