En este momento estás viendo LA DEPRESIÓN, UNA ENFERMEDAD TAMBIÉN PRESENTE EN LOS PERROS

LA DEPRESIÓN, UNA ENFERMEDAD TAMBIÉN PRESENTE EN LOS PERROS

 

¿Ves a tu perro con desánimo, decaído y con falta de apetito?

Pon  atención en sus emociones y expresiones diarias, la cantidad de tiempo que duerme y la energía que proyecta para sus juegos y actividades contigo. 

Encontrar la orientación del veterinario es indispensable para descartar enfermedades que le estén generando esta conducta a tu peludo, sin embargo, hablemos un poco de cómo solucionar o proteger la salud mental de los perros si se trata de depresión. 

Blog Pykos - Depresión en perros

La soledad

La sensibilidad de los perros es gigantesca gracias a su profunda percepción de la vida y las personas que los rodean. La soledad es una situación que los afecta, por eso cuando debas salir y dejarlo en casa, crea un ambiente adecuado, ponle juguetes cerca, acomoda el espacio con cosas más cercanas para que no se sienta solitario.

 

Los nervios

Muchas veces para disminuir los estados nerviosos o de depresión, se recomienda estimular a los perros con sonidos armónicos; para esto, crear una lista de reproducción especial para tu peludo y tú, servirá de gran ayuda.

 

 

 

La ansiedad

Proporcionarle juguetes didácticos es importante para su desarrollo motriz, su concentración y calmar estados de ansiedad o depresión. Existe una pelota hecha para guardar snacks o premios dentro de ella, hasta que los perros no sacan lo que hay, no la sueltan. La puedes encontrar en pykos.com/tienda y si estás en Colombia, llega hasta la puerta de tu casa.

Si detectas depresión en tu peludo, actúa rápido, lee sus señales, atiéndelo y permanece gran parte de tu tiempo con él. Salir a caminar y a jugar al aire libre será una terapia que no debe faltar a diario. Hidrátalo, prémialo y masajéalo para que se sienta acompañado y abrazado con amor.

Ingresa al sitio pykos.com.co y conoce una nueva forma de divertir a tu perro de cualquier tamaño o raza, con juguetes más resistentes.

 

Deja una respuesta